Archive for the ‘MASCOTAS’ Category

8.000 años de cariño perruno

MASCOTAS | Posted by Paco
Sep 26 2011

Hace muy poco tiempo se ha descubierto una sepultura canina prehistórica de 8.000 años. Este perro fue enterrado con ritos funerarios en una zona costera al sur de Lisboa, concretamente en el yacimiento de Pocas de Sao Bento (Alcácer do Sal).

 

La tumba ha sido excavada por arqueólogos portugueses revela nuevos detalles sobre la antigüedad del cariño entre el ser humano y el perro.

 

 

La tumba es la más antigua encontrada en el sur de Europa, con estas características. Los enterramientos de perros, el primer animal en ser domesticado por el ser humano, ya se habían localizado en el norte de Europa, pero nunca se habían hallado en la Península Ibérica y otras zonas del sur del continente.

En la sepultura se ha encontrado, entre otros restos, una cubierta de conchas construida con precisión que confirma el valor simbólico que se daba al perro.

 

Las prácticas religiosas y afectivas relacionadas con los ritos funerarios se remontan a las sociedades del Mesolítico, hace 10.0000 años, cuando los seres humanos eran cazadores y recolectores, antes de que la agricultura y la ganadería se extendiera por Europa.

 

Hallazgos anteriores ya habían confirmado que algunos pueblos de cazadores convivían con perros durante el Paleolítico y el Epipaleolítico.

 

En la Península Ibérica no se habían encontrado hasta ahora tumbas caninas, pero sí se hallaron restos de un perro de unos 13.250 años de antigüedad en la cueva de Anton Koba, en Guipúzcoa.

Educación canina Capitulo 1

MASCOTAS | Posted by Paco
Sep 23 2011

Desde Super Centro Comercial, queremos dar algunos consejos de perros y para perros…

 

“Algunas personas ofrecen a su perro jugar con una zapatilla vieja y no se dan cuenta que después no sabrá diferenciarla de un zapato caro

 

 

Los huesos de piel de buey/ternera/pollo que pueden masticar y tragar sin ningún problema son ideales para cambiar la tendencia del cachorrito a morder objetos inapropiados.

 

Los perros necesitan jugar, y por su instinto, les llamarán mucho mas la atención aquellos juguetes que desprendan un olor que les levante su instinto alimenticio, o que tenga sonido y/o movimiento.

 

A continuación explicaremos algunos puntos en los que se pueden apoyar los intrépidos educadores de perros que hay dentro de cada uno de nosotros “los propietarios de perros”.

 

 

– Se debe procurar tener diversos y variados objetos como huesos de piel, juguetes de plástico especial, etc, a nuestros perros. Para que de esta manera se puedan acostumbrar a sus juguetes y a los bienes materiales del hogar.

 

– Mientras el perro, sea cachorrito, se ha de tener vigilado el máximo de tiempo posible, y no dejarle muchos elementos para morder.

 

– Cuando el perrito coja uno de los objetos prohibidos, no se le debe de castigar, pero si reprenderle por la acción e inmediatamente ofrecerle uno de sus juguetes para morder. Una vez el perro empiece a masticarlo se le ha de premiar acariciandolo suavemente. De esta manera conseguiremos “sin mano dura” que aprenda como ha de interactuar con sus propios juguetes y los objetos del hogar en el que se encuentre.

 

Viajar en tren con su mascota

MASCOTAS | Posted by Admin
Sep 02 2010

Animales domésticos en el tren

Si decide trasladarse con su mascota en tren dentro de España deberá saber que RENFE acepta pequeños animales domésticos en todos sus trenes de Grandes Líneas de ámbito nacional. Tendrá que cumplir con los requisitos exigidos y en el caso que corresponda pagar el billete especial para su mascota. Pero a pesar de cumplimentar todos los requerimientos RENFE no le ofrece garantías sobre la efectividad del traslado, la decisión definitiva dependerá de que los pasajeros que comparten su vagón no se opongan y su mascota esta debidamente acondicionada para no producir molestias al resto de los pasajeros.

Zanjado el problema y aceptada su mascota tenga presente que usted será responsable de las molestias o daños que pueda ocasionar. Si por alguna razón su mascota ocasionará molestias, el guarda del tren lo invitará a trasladarse a otro vagón y si el problema subsiste no le permitirán viajar al menos en ese tren, dándole la opción de tomar otro tren o en su caso proceder a la devolución del billete sin derecho a otro tipo de compensación.

Para viajes en coches cama se permite el traslado con animales domésticos solo en cabinas completas de modalidad familiar.Únicamente se permite viajar en cabina a pequeños animales domésticos, como perros, gatos y aves que no sean de corral, cuyo peso máximo no superen los 6 kg dentro de una jaula cuyas dimensiones no podrán excederse de 60 x 35 x 35 cm y que cuenten con las condiciones para recoger y contener los eventuales líquidos y defecaciones.

Solo estará permitido un animal por pasajero y deberá llevar la guía sanitaria o cartilla de vacunación al día de su mascota.

Precio de billetes para mascotas

El importe del billete para su mascota dependerá del tipo de billete que compre para usted. Siempre pagará el 50% del valor del billete de la tarifa general del tren correspondiente con la clase en que se realice el viaje. Si decide viajar en coche cama con litera, el importe que deberá pagar por su mascota será el 50% de la clase preferente si usted viaja en coche cama Gran Clase y el 50% del importe de la clase turista para el resto de las plazas acostadas.

Perros lazarillos en el tren

De acuerdo a la legislación vigente, los perros guía de invidente podrán acompañar gratuitamente a su titular en todos los trenes de Grandes Líneas.A pesar que normalmente los perros lazarillos excedan los requisitos de peso y tamaño no existe problemas para trasladarse con ellos, pues se los considera indispensable para el desplazamiento del pasajero invidente. De todas formas RENFE aconseja el uso de cadena y bozal, estos no ocuparán plaza y deberán ubicarse al lado de su dueño y cerca de las puertas de salida. No tiene limitaciones de horarios, pueden realizar desplazamientos diurnos como nocturnos.

Viajar en trenes de Cercanías con su perro

En alguna ocasión puede surgir la necesidad de tener que trasladarse con su mascota en un tren de cercanías. Para los trayectos cortos podrá llevar a su mascota (perro, gato o aves) no teniendo restricciones con el peso del animal y tampoco será necesario el uso de una jaula para su trasporte, solo le exigirán una correa y en el caso de los perros el uso de bozal. Puede viajar sin billete para su mascota de forma totalmente gratuita. Será su responsabilidad el buen comportamiento del animal durante todo el trayecto.

Tenga en cuenta que solo se permite viajar en los trenes y en los horarios que Cercanías tiene marcados de acuerdo a las zonas de destino.

En todas las líneas de cercanías de Barcelona, Asturias, Bilbao, San Sebastián y Santander, su mascota puede viajar gratis a cualquier hora y día.

En cambio si su destino es utilizando las líneas de cercanías de Cádiz, deberá elegir viajar a cualquier hora del día los sábados y festivos y de lunes a viernes de 10.00 h. A 13.30 h y además de 20.00 h. hasta que finaliza el servicio.

En Madrid, puede viajar con su animal, por las mañanas: desde que se inicia el servicio hasta las 06.00 horas, de 09.00 a 13.30 horas. Por las tardes desde las 16.30 horas hasta las 18.00 y de 21.00 horas hasta que finaliza el servicio. Atención: en la Línea C – 9 no pueden viajar animales domésticos en época invernal.

Para Málaga puede viajar de lunes a viernes, por las mañanas, desde el inicio del servicio hasta las 09.00 horas y de 11.00 a 13.00 horas y por las tardes desde las 20.00 horas hasta que finaliza el servicio. Los sábados y festivos desde que se inicia el servicio hasta las 09.00 horas, de 11.00 a 13.00 horas y de 20.00 horas hasta que finaliza el servicio.

Si es por Murcia y Alicante, puede viajar de lunes a viernes, por las mañanas, desde las 10.00 hasta las 12.00 horas y desde las 16.00 a las 18.00 horas. Por las tardes desde las 21.00 horas hasta que finaliza el servicio. Los sábados y festivos pueden viajar a cualquier hora del día.En Sevilla deberá elegir viajar de lunes a viernes, por las mañanas, desde las 10:00 h. hasta las 13:30 h. Por las tardes desde las 20:00 h. hasta que finaliza el servicio.

En Valencia deberá ser de lunes a viernes, por las mañanas, desde que se inicia el servicio hasta las 13.00 horas. Por las tardes desde las 16.00 horas hasta que finaliza el servicio. Los sábados y festivos pueden viajar a cualquier hora del día.

Viajar en avion con su mascota, información de AENA

MASCOTAS | Posted by Admin
Sep 01 2010
Mascotas embarcando en avión

Mascotas embarcando en avión

Antes de iniciar un viaje con su mascota, debe tener en cuenta que los desplazamientos de los animales de compañía están regulados por normas sanitarias comunitarias o nacionales para garantizar su salud y la de las personas.

El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a situaciones desagradables para los animales y sus dueños, con inmovilización de las mascotas en instalaciones de cuarentena o la reexpedición del animal al país de origen.

Los animales domésticos que acompañen en su viaje a los pasajeros pueden ser aceptados como equipaje, abonando la tarifa correspondiente, en su caso, con independencia de la franquicia a que tenga derecho el pasajero.

Como norma general, estos animales deben ir facturados y estibados en la bodega del avión, donde irán colocados en un recipiente o contenedor que puede ser obtenido en algunas compañías aéreas.

Debidamente acondicionados pueden viajar en ocasiones con sus dueños en la cabina de pasajeros, siempre que el pasajero, además de los requisitos anteriores, se preocupe de su cuidado y transporte durante el vuelo, sin causar molestias a los pasajeros vecinos. Para ello habrá de respetar tanto las medidas máximas del recipiente como las condiciones de peso máximo permitido del animal con su recipiente o jaula, aplicadas por la compañía aérea, a la que puede consultar previamente. Tenga en cuenta que las compañías aéreas pueden limitar el número de animales domésticos que viajen en cabina y que no permiten el viaje en cabina de aquellos animales que por sus características, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto de los pasajeros y de la tripulación.

Es conveniente que cuando realice la reserva o compre el billete, ya sea en la compañía aérea o en la agencia de viajes, comunique su intención de llevar un animal doméstico a bordo y que se informe de las condiciones concretas para su transporte (documentación de identificación, vacunación, microchip, etc.).

Perro lazarillo

El perro amaestrado para la misión de perro guía que acompañe a un pasajero invidente, en general, viajará en cabina, salvo que lo impidan regulaciones nacionales o de las compañías aéreas. Por su transporte, tanto en cabina como en bodega, no deberá abonar ninguna cantidad. No es preciso trámite alguno en este caso, basta que vaya debidamente equipado con bozal, collar y correa. En el caso de que viaje en cabina, irá junto al pasajero en el lugar que se le asigne por la tripulación.

[Descargue el documento completo de la página de AENA aquí]

Tortugas de tierra

MASCOTAS | Posted by Admin
Ago 26 2010

La gran mayoría de tortugas terrestres necesitan zonas amplias para poder caminar y explorar. Pueden estar  bien en el interior de una casa, siempre que podamos destinarles una zona adecuada a su día a día. Es recomendable la fabricación de algún tipo de cobertizo en forma de caseta de madera, cristal, metacrilato, rejilla metálica, etc.

Carbonaria

Carbonaria

Si disponemos de terreno exterior, se puede construir fácilmente un recinto cerrado para ellas respetando una zona en la que entre la claridad directa. Se les debe de facilitar un bebedero, una bañera poco profunda para refrescarse, una zona de paseo seca y soleada y un cobijo donde se sientan seguras. Añadir un poco de heno al territorio que hayamos preparado para ellas sería muy buena idea.

Si queremos asegurarnos de que son unos ejemplares sanos y fuertes se han de adquirir en comercios legales como tiendas de mascotas, ya sean ONLINE o tiendas físicas. Sin duda alguna www.SuperCentroComercial.com es de las mejores opciones calidad-precio.

GEOCHELONE PARDALIS

Al comprarlo en un negocio legal, nos aseguramos de que las tortugas pasan las revisiones veterinarias pertinentes, de que se adquieren en un lugar con núcleo zoológico, lo cual asegura que el recinto en el que crecen y se crían las tortugas es óptimo para su posterior desarrollo.

Hay muchas variedades de tortugas. Una de las más famosas es quizá la Tortuga TESTUDO HORSIFELDI, con varias subespecies, de caparazones diferentes pudiendo sobrepasar  los 40 años de edad. Otras especies interesantes son la Tortuga GECHOLEONE PARDALIS, la Tortuga GEOCHELONE CARBONARIA, etc.

La mayoría son casi exclusivamente herbívoras: se alimentan de frutas, follaje, vegetales,etc., cuanto más variados mejor. Existen preparados comerciales de alimento para tortugas terrestres pero no son nada aconsejables, al igual que para las tortugas acuáticas, debemos recomendar complementarlos siempre con trozos de alimentos frescos y limpios.

Podemos ofrecerles la amplísima variedad de verduras de que nosotros disponemos. Les gusta la espinaca, lechuga, zanahoria, tomate, calabacín, trébol, salvia, brécol, romero, pepino, remolacha… debemos probar los alimentos nuevos que se nos ocurran y las tortugas se encargarán de decidir cuáles les gustan más o cuáles menos. De la misma forma, si tienen acceso a algún jardín, también seleccionarán las plantas o arbustos que más les llamen la atención.

Las tortugas de tierra son unas mascotas excelentes, ya que son tranquilas, no son peligrosas y pueden vivir felizmente en un piso o chalet.

Pardalis

Pardalis

Cuidados generales

Las tortugas de tierra necesitan radiación solar – si la tortuga no tiene acceso a la luz solar es importante colocarla por lo menos 15 minutos al día para tomar sol en la mañana o al final de la tarde – o de forma artificial como radiación ultravioleta B (UVB), a través de lámparas específicas para reptiles. La lámpara debe ser mantenida como máximo a 30 cm. del animal, para que las células básales de la piel puedan sintetizar el precursor de la vitamina D3 de lo contrario el animal presentara descalcificacion, raquitismo y otros problemas caracteristicos de dicha carencia.
Es necesaria también una fuente de calor de fácil acceso. Los más indicados y prácticos son rocas o placas calentadas específicas para mantenimiento de reptiles. Las tortugas brasileñas no hibernan y pueden permanecer letárgicas y enfermar si son mantenidas a temperatura baja durante varios dias.
Las tortugas de patas rojas grandes deben ser mantenidas en ambientes externos cercados, como jardines. Estos deben poseer piso de hierba, cesped u otro material no abrasivo. Cuevas de piedra, cobertizos y una amplia vegetación deben ser parte de ese ambiente. Ese espacio debe permitir la incidencia de sol por lo menos durante algunas horas del día. Para abrigarse del frio, principalmente durante la noche, los animales usaran las cuevas. Debe tenerse cuidado con lagos y piscinas, ya que pueden caer y ahogarse.
Muy importante para quien tiene hembras o parejas: las hembras necesitan de tierra adecuada para el desove, ya que si no encuentran un lugar adecuado donde enterrar sus huevos los acumularan dentro de su cuerpo y pueden morir.
Un recipiente con agua siempre limpia es imprescindible. Mantenga siempre limpio el lugar donde viven las tortugas. Para eso, lave diariamente los recipientes de agua y comida y retire las heces por lo menos tres veces por semana ya que puede ocurrir coprofagía (Comer heces).

Enfermedades mas comunes

Si las tortugas son mantenidas en buenas condiciones, difícilmente  enfermarán. En temperaturas bajas, pueden presentar pulmonía manifestada con secreción nasal y cabeza elevada persistentemente. La humedad puede desprender el escudo del caparazón (Dejando los huesos a la vista) y causar infecciones por bacterias u hongos.

La descalcificación y deformación del caparazón normalmente ocurre cuando el animal permanece en cautiverio sin la iluminación adecuada. La corrosión del plastrón y consecuente infección ocurre si se mantienen en una superficie áspera.
Otros problemas pueden ser: prolapso (eversion) del recto y pene (en los machos) y retención de los huevos (en las hembras). Pero las principales enfermedades frecuentemente se asocian a mala alimentación (Exceso de papaya y lechuga), falta de vitaminas y descalcificación por falta de suplemento de calcio.
Es muy importante siempre consultar para clarificar las dudas y pedir consejos para mantener su animal saludable. En www.SuperCentroComercial.com ponemos a disposición del cliente un telefono para cualquier tipo de consultas en caso de que haya adquirido alguno de nuestros animales. Tambien puede consultarnos a través de correo electrónico o utilizando el formulario de contacto en la propia página.

Vea aquí las tortugas que tenemos disponibles.

Plantas, verduras y frutas comestibles para nuestras amigas las tortugas:

La lechuga, que debe proporcionarse con moderación, dado que la abundancia en la dieta impide la asimilación del calcio.

Germinados de rábano y de soja (Pero con precaución lo mismo que las palas de chumbera, demasiadas vitaminas)

Achicoria roja o radicchio, uva, plátano, papaya, guayaba, kiwi, naranjas (Cuidado con los citricos, podrían provocar diarreas).

Las frutas en general con precaución por su alta concentración de azúcares que no les van muy bien a las tortugas porque no los asimila su metabolismo, salvo las carbonarias.

Melón frances (Es la variedad con menos cantidad de azucar y más aporte nutritivo, pero tambien vale cualquier otro)

Fresas, frambuesas, grosellas, sandía…

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.