Archive for mayo, 2010

Formato PLANECHASE de Magic, The Gathering

MAGIC, THE GATHERING | Posted by Admin
May 11 2010

Planechase es un nuevo formato casual en el que utilizaremos un nuevo tipo de carta de plano.

Aunque Planechase se puede jugar en formato 1 Vs. 1, es un formato pensado para modo multijugador. Lo idóneo es jugar partidas de tres a seis jugadores.

Cada jugador necesitará un mazo de 60 cartas (Sirve cualquier mazo pero si alguien no tiene, se puede usar el que viene incluido en cada pack de Planechase) y un mínimo de 10 cartas de plano (Incluidas también en el pack). A estas 10 cartas de plano se las denomina Planar Deck y se utilizan de la misma forma que se utiliza un mazo normal a la hora de ser barajado, mirar cartas, etc.

Por último necesitaremos un dado planar, que también viene incluido en la caja.

Este D6 tiene cuatro caras en blanco, una con el símbolo de los Planeswalkers y otra con un símbolo en ella. Este símbolo es el llamado símbolo caótico y las cartas de plano hacen referencia a él dentro de su texto.

Salvo por las reglas que afectan al dado (tanto si sale el símbolo de los Planeswalkers como el símbolo caótico), las partidas transcurren con normalidad. Esto incluye las condiciones de victoria.

En las partidas multijugador se gana cuando todos los jugadores de un equipo son derrotados.

El inicio de la partida, quien sale, los mulligan, etc, se resuelven de forma normal, pero, antes de empezar a jugar, el jugador que vaya a comenzar a jugar primero revela la primera carta de su Planar Deck, por ejemplo ésta:

Las cartas de plano tienen un diseño y un tamaño diferente, pero todos los conceptos así como las reglas que nos ofrecen, son cosas ya conocidas por todos los jugadores habituales.

Algunas consideraciones a tener en cuenta sobre las cartas de plano son:

Las cartas de plano se sitúan en una nueva zona de juego llamada “Command Zone” y en la partida solo habrá una carta de plano dada la vuelta y será ésta la única carta de plano que afecte a la partida.

Las cartas de plano no están en el Campo de Batalla. No son permanentes por lo que no pueden ser destruidas y no se ven afectadas por ningún tipo de hechizo o habilidad.

El controlador de la carta de plano es el jugador del que es el turno por lo que cada turno, el jugador activo ese turno, podrá tirar el dado y cambiar la carta de plano y operar con todas los beneficios de ser el jugador controlador de la carta de plano.

Cuando una carta de plano habla de ti (Como “you”) en el texto de la carta, siempre se refiere al controlador de la carta de plano.

Si la carta de plano hiciera objetivos, esos objetivos se eligen por el controlador de la carta.

A veces el texto de la carta puede hacer distinción entre el controlador de la carta y el propietario de la carta de plano.

Ahora, empecemos a movernos por el multiverso:

En Magic se supone que representamos a un Planeswalker pero este concepto nunca se ha utilizado dentro del juego… ¡Hasta ahora!

Durante tu turno, siempre que puedas jugar un conjuro, podrás tirar el dado planar. Esto se puede hacer las veces que quieras dentro de un mismo turno. Para tirar el dado tienes que pagar un coste de maná igual al número de veces que has tirado el dado este turno.

Esto quiere decir que tirar el dado la primera vez es gratis, la segunda tendrá un coste de 1, la tercera de 2 y así sucesivamente.

A la tirada de dado no se puede responder pero cualquier habilidad disparada saltará a la pila y se podrá responder a ella como siempre.

Pero, ¿Por qué querríamos tirar el dado?

Recordad que el dado planar de 6 cartas tiene cuatro lados en blanco y dos con un símbolo.

Si sacamos un lado en blanco al hacer la tirada no pasará nada.

Si nos sale el símbolo del caos, se disparará la habilidad de Caos que tiene la carta de plano que estemos utilizando en ese momento y los jugadores podrán responder a ella jugando hechizos instantáneos.

Si sacamos el símbolo de los Planeswalkers, saltará a la pila la habilidad no escrita en la carta de plano de los Planeswalkers.

Los jugadors podrán responder a ella como si de una habilidad normal se tratase pero, una vez resuelta, el propietario de la carta de plano, la pondrá en el fondo de su biblioteca planar y revelará una nueva carta de plano de esa biblioteca.

Algunas cartas de plano tienen impresas habilidades de planeswalking, lo que hace mucho más interesante esta mecánica de Planechase.

Antes decíamos que los juegos multijugador se desarrollaban con las mismas reglas de victoria que siempre, es decir, el equipo A gana al equipo B cuando todos sus integrantes han sido derrotados pero ¿Qué pasa con sus cartas de plano, sus criaturas controladas, etc?

Bien, pongamos que el jugador que ha salido primero y que controla el Planar Deck ha abandonado la mesa por que ha sido derrotado, ha concedido o lo que sea.

Todas sus cartas dejan de “existir” dentro de la partida.

Si controlara alguna criatura de otro jugador, esa criatura regresaría al control de su propietario.

Para las cartas de Plano la cosa funciona diferente.

Si el jugador que controlaba el Planar deck abandona la partida, el siguiente jugador en orden de salida toma el control y revela la primera carta de su Planar deck, siendo esta la que tiene valor desde ese momento.

Cualquier habilidad o efecto escrito en la carta de plano del jugador que ha abandonado la partida, deja de tener efecto.

En éste momento, su carta de plano abandona el juego y el nuevo jugador revela la primera carta de plano de su Planar Deck, disparando cualquier habilidad de planeswalking que haya en esta nueva carta.

Si hubiera alguna habilidad de planeswalking esperando a resolverse en la pila, ésta deja de existir y no se resuelve.

Lo contrario ocurre con las otras habilidades que pudiera haber, ya sean habilidades de plano o de Caos.

Variantes:

Aunque tal y como vienen las cajas de Planechase, ya se puede jugar con ellas, puede que os aburráis de jugar siempre con lo mismo por lo que este nuevo formato puede ser personalizado sin ningún tipo de problemas utilizando cualquier mazo de 60 cartas así como personalizando el mazo de plano con cualquiera de las 40 cartas de plano que se lanzarán en los diversos paquetes de Planechase.

Incluso se puede jugar una variante denominada Shared Planar, perfecta si alguno entre tus amigos tenéis todos los mazos de Planechase ya que ofrece un juego algo más caótico y divertido de lo habitual.

El número de cartas en el mazo planar  no puede exceder de 40 aunque sí puede ser inferior, pero es mejor que esto dependa del número de jugadores dentro de la partida.

Por último, hay que tener en cuenta que no puede haber dos cartas de plano iguales dentro de un mismo mazo planar.

Se puede descargar el PDF de reglas de Planechase (En inglés) desde este enlace

Vea los que tenemos disponibles en SuperCentroComercial.com [aquí]

Autopsia de Symphysodon Aequifasciatus

Problemas | Posted by Admin
May 11 2010

Aqui os muestro una disección a uno de mis ejemplares de symphysodon Aequifasciatus.

Ultimamente lo encontraba bastante extraño y ya sabeis… cuando un pez cambia su comportamiento… la tonalidad de sus colores… busca escondites… y no sale mucho de ellos… es por algo, seguro.

-Síntomas:

1º Color oscurecido de piel
2º Vientre inflado
3º Timidez
4º No se alimentaba correctamente

– Tratamiento:

1º Alimentación con alto contenido en spirulina para favorecer la digestión.

2º Aplicación de productos protectores de mucosa

3º Se medicó con producto contra posibles Parásitos internos y se aplicó un bactericida.

4º Temperatura a 30º constante.

( De nada sirvió )

Aqui os muestro las fotos con los detalles. ( NO APTO PARA MENORES DE 18 AÑOS ) Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Aqui estoy yo, preparado y en posición….. ( Preparados… listos… )

En estas dos fotos podemos observar la inflamación del vientre, aparte de la decoloración por infección postmortem.

Comenzamos la incisión fase 1

Aqui encontramos al pez “abierto” por la zona de la dermis (Parte anterior a la epidermis) y con los órganos ya a la vista. Podemos observar como no se trata de una infección bacteriana interna fuerte en un principio, ya que no existen parches de sangre por los órganos.

Aqui encontramos todo correcto, el bazo destaca por su color rojo oscuro como podeis observar.

Después de la disección, que aquí os muestro mas fotos puedo decir que órganos como riñon, vejiga natatoria, hígado y bazo parecen estar en perfecto estado, el corazón a simple vista también.

Pero aquí encontramos donde, según mis conocimientos, está el problema!, 1º Intestino repleto de gases y paredes intestinales dañadas (Pues casi se ve transparente).

Problema fase 2º, Encontramos indicios de una infección bacteriana (Spironucleos, hexamita ) o parásita anterior (Gusanos de abdomen ), que ha podido dañar internamente algún órgano, se aprecia ya que la dermis interior del costado izquierdo del disco está dañada. Después de la total disección.

Hasta aquí el capítulo de hoy, recuerden no intentarlo en casa salvo que se sea Muy friky…. usando guantes!!! y posteriormente DESINFECTARLO TODO CON LEJÍA.

JavierC Saludos

Extracción de Dactylogirus en Panaque Royal

Problemas | Posted by Admin
May 11 2010

Estimados amigos y compañeros de Hobby, aqui os muestro un pequeño resumen de como extraigo un gusano trematodo ( Genero Dactylogirus ) de las branquias de mi Panaque Nigrolineatus o Panaque Royal.

En primer lugar os enseño como era mas que evidente la infestación de dactylogirus ( 0.5 mm. ) en P.Nigrolineatus juvenil ( 5 cms );

Para procurar dañar al pez lo menos posible, ha de hacerse con un equipo recomendado, no con cualquier utensilio que tengamos por casa.

Y utilizar siempre guantes de latex, o goma.

Después de la extracción con bisturí del gusano;

Hasta le cambio el color de las lineas, ahora ya no se ve tan estresado.

Tratamiento post-operatorio ( siempre recomendado por si dañamos ligeramente al pez con algún utensilio )

-Visión En microscopio del gusanito a 4X aumentos.

-Visión en microscopio a 10X aumentos

-Visión en microscopio a 40X aumentos.

! ( Incluso se podía ver como fluían los flujos corporales del gusano todavía, segía con vida después de 10 minutos fuera del agua, y habiendole diseccionado su parte succionadora )

Posterior a esto… ya es el pez sin el gusano, y d vuelta al acuario.

último consejo… ya sabeis, tenemos que desinfectarlo todo muy bien con lejía, yo lo tuve 24 horas sumergido, todo lo que mantuvo contacto con el pez o con el gusano:

Y después a dejarlo secar.

Bueno, he aqui mi pequeño documental fotográfico… con el fin de salvar vidas a nuestros amigitos los pececitos ¿? , o no…. jeje.

JavierC Saludos

EXTRACCIÓN DE LERNAEA, Parásito Crustaceo

Problemas | Posted by Admin
May 11 2010

En esta ocasión os quiero mostrar como extraigo, mediante operación, un parásito crustáceo de la zona dorsal de una Iriatherina Werneri. (Pero Podría ser de algún cíclido también). Solo que en este caso no tengo fotos de lernaea en cíclido, lo siento.

– Identificado según mis conocimientos como LERNAEA, parásito crustaceo.  También llamado gusano ancla, ya que se ancla profundamente en la piel del huésped, de cuerpo alargado con órgano succionador ramificado, el cual introduce en el especímen profundamente…

Una vez que se reproduce e introduce los huevos, este parásito crustáceo muere y es expulsado de la piel del pez, las larvas suben hastas las branquias llegando a su madurez sexual allí, de donde se desprenden para infectar a otros especímenes.. o permanecen allí matando lentamente a este infectado…

Los huevos se formarán y permanecerán unas horas en la zona donde se divide en dos el cuerpo del parásito.

Los síntomas eran evidentes…

– Movientos extraños.
– Pérdida de los brillos del cuerpo.
– Decoloración general.
– No visibles las rayas transversales del cuerpo.
– Claramente visible el parásito.

A continuación el documental fotográfico con videos y explicaciones incluidas.

Acuario de 54 Litros.
FIltro mochila interno
Oxigenador
Raíces Mopani
Sustrato amazónico
Decoración para Loricaridos

Población:

2 Ancistrus L-200
2 Sturisoma aerum
2 Panaque Nigrolineatus (1 especímen es el que sale en el ANterior POST sacandole un dactylogirus).
2 Peckoltia uyucalensis
2 Ancistrus sp. de velo Albinos. (llevan conmigo 4 años)
8 Iriatherina Werneri
8 Popondichis Furcata

Ordenado Por orden de acciones.

FOTO-VISTA GENERAL DEL ACUARIO

—-VIDEO—–VIDEO—–VIDEO—– ( Momento de la detección )

A pescarlo, para asegurarnos de la infestación.

Voy preparando mi equipo para la operación del pez

ESPECÍMEN AFECTADO

—VIDEO—VIDEO—VIDEO ( ESPECIMEN INFESTADO )

MOMENTO IMPORTANTE (A OPERAR EN MENOS de 30 SEGUNDOS). Se realiza un rápido corte-incisión en la zona que rodea el cuerpo del parasito en el pez… no muy grande, o morirá del dolor… (Recordar que no se les anestesia).

Con unas pinzas extraemos rapidamente de cuajo el parásito, para que asi sufra lo menos posible…

Si algún trozo de la carne del pez ha quedado pegado en los ramificaciones del parásito, con sumo cuidado separar.. e introducir en la zona donde quedó el hueco.., pues si esta la rechaza el cuerpo… el tejido en mal estado es eliminado cual grano de pus ( perdón por el ejemplo tan asqueroso ).

Una vez es extraido… a curar rapidamente!!!  y vuelta al agua!!.

A CURARLE LA HERIDA, con iodo diluido… cicatrizante.. anti stress… etc. (AQUI SE VE MI TRUCO PARA MANTENERLOS CON VIDA DURANTE LA OPERACIÓN, AGUA RODEANDO AL PEZ PARA QUE NO SE PRODUZCA HIPOXIA DURANTE LA INTERVENCION).

Á DEVOLVERLO AL AGUA, con cuidado… que está super estresado… y cualquier cosa le puede parar el corazón..

PARASITO EXTRAIDO

VIDEO—VIDEO—-VIDEO ( Interesante ) UNA VEZ EL PARASITO ES EXTRAIDO SIGE CON VIDA…..

—–VIDEOS—-VIDEOS—-VIDEOS—-

ESPECÍMEN ANALIZADO A MICROSCOPIO ( VIVO EN TODO MOMENTO TANTO PEZ COMO PARASITO ), se puede observar como se aprecia la zona de la piel de la que emerge, quedando visible a mricoscopio su aparato succionador en marcha… jeje.

Foto a microscopio de una parte del parásito, donde se ve la acumulación de huevos…

—VIDEO—VIDEO—-VIDEO—– Y SI OBSERVAMOS QUE EN UN PAR DE HORAS NO SE HA MUERTO POR CUALQUIERA QUE SEA LA RAZÓN QUE LO PRODUJESE…. ALEGREMONOS!!!!!!! ESQUE HA SALIDO BIEN, no obstante… las 100 primeras veces siempre se te muere…. jajaja. A partir de la 101… mas o menos ya alguno sale con vida después de tanta manipulación

FINAL FELIZ!!!!!!!!!!

En uno de los giros del pez en este video se aprecia una zona blanquecina… en la parte dorsal… donde se ha intervenido.. lo cual me demuestra que el cicatrizante ha hecho efecto, pues dudo que sea pus, si fuera por infección no saldría a las dos horas.

Esto es todo amigos, espero que os haya gustado.

JavierC  Saludos

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.