Archive for junio, 2010

¿Qué es el Comercio Electrónico?

COMERCIO ELECTRONICO | Posted by Admin
Jun 21 2010

El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra, venta y pago se realizan a través de un medio telemático. El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera y dónde y cuándo se quiera. Es toda forma de transacción comercial o intercambio de información, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información entre empresas, consumidores y la administración pública.

Principales Ventajas para los clientes

  • Proporciona poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades.
  • Inmediatez al realizar los pedidos.
  • Servicio preventa y postventa online.
  • Reducción de la cadena de distribución, lo que permite adquirir un producto a un mejor precio, abaratando costes y precios.
  • Mayor interactividad y personalización de la demanda.
  • Permite el acceso a más información de forma inmediata sobre cualquier producto, y la disponibilidad de acceder en cualquier momento.

Transporte de peces y aclimatación al nuevo acuario

General | Posted by Admin
Jun 20 2010

El transporte de peces, plantas e invertebrados.

Generalmente se utilizan bolsas de plástico en las que se incluye una cantidad suficiente de agua y una cantidad adecuada de oxigeno puro, que servirá para garantizar la respiración de los peces durante el transporte. En algunos casos es posible utilizar determinados tipos de recipientes de plástico.

Las bolsas o contenedores son protegidos por material aislante, consiguiendo así estabilidad térmica y protección contra golpes y agresiones, puede utilizarse plástico de burbujas, porexpan (Corcho blanco) u otros tipos de aislante.

Por ultimo, todo el envío es envasado en una caja de cartón convencional.

Contenedor aislante
La llegada de peces nuevos a nuestro acuario – Aclimatación

Los animales, cuando abrimos la caja, llevarán algunas horas en total oscuridad. Para limitar el estrés inicial conviene abrir la caja y dejarla abierta sin tocarla expuesta a la luz de la habitación donde se encuentre el acuario durante unos veinte minutos.

No debemos olvidar que han pasado un periodo largo en total oscuridad y se encontrarán desorientados. Durante este tiempo de aclimatación lumínica las bolsas deben permanecer cerradas paramantener la carga de oxigeno. Tras unos veinte minutos de aclimatación lumínica ya podemos proceder a aclimatarlos en nuestro acuario.

Peces en bolsa

Se deben apagar las luces del acuario limitando así el estrés de la manipulación. También conseguiremos así que su presencia pase más desapercibida para el resto de animales del acuario sobre todo si los que mantenemos son muy territoriales.

Debemos retirar parte del agua de la bolsa sin comprometer la respiración del animal y sumergir la bolsa en el interior del acuario para que la temperatura del agua de la bolsa se iguale a la temperatura de la instalación.

Bolsa con pez

Después de unos quince minutos las temperaturas se habrán igualado. Si la diferencia de temperaturas es considerable debe tenerse la precaución de sumergir la bolsa parcialmente para evitar que el cambio de temperatura sea demasiado brusco.

Una vez igualadas las temperaturas procederemos a rellenar cada tres o cuatro minutos la bolsa con pequeñas cantidades de agua de nuestro acuario, hasta llenarla por completo. La cantidad a rellenar cada vez dependerá del volumen de cada bolsa.

Una vez relleno soltaremos al animal y mantendremos la luz apagada del acuario durante tres o cuatro horas para que se ubique en su nuevo hábitat con menor riesgo de persecuciones por parte de peces más agresivos o territoriales.

Bolsa en acuario

Invertebrados marinos:

Corales

Los corales no siguen el mismo procedimiento que los peces. Los corales no muestran problemas osmóticos ante cambios de densidad por lo que bastará con aclimatarlos a la temperatura de igual modo que con los peces, es decir, con la luz apagada y por un periodo aproximado de 10 minutos.

Los corales blandos y los corales duros de los denominados SPS o pólipo corto pueden ser sacados del agua sin ningún problema. Pero cuidado con corales duros LPS o pólipo largo con tentáculos extensibles, no deben ser sacados del agua con los pólipos extendidos ya que al retraerlos podrían tomar aire provocándoles infecciones bacterianas.

Tridacnas

Las tridacnas se deben aclimatar al igual que los peces con la particularidad de que su aclimatación a las nuevas condiciones debe ser algo más lenta. Al instalarlas en el acuario no deben salir del agua y deben ser siempre colocadas preferiblemente sobre el sustrato donde puedan quedar ancladas gracias a su mucus.

Estrellas

Las estrellas son especialmente sensibles a los cambios de agua por lo que debemos aclimatarlas de forma muy lenta entre el agua de transporte y el agua del acuario. Si alguna pata apareciera dañada en los días siguientes lo mejor es cortarla para evitar que siga matando al animal. Aunque las estrellas no tienen porque dañarse por sacarlas del agua, es conveniente no hacerlo por precaución.

Gambas, camarones y caracoles

Deben aclimatarse también de forma lenta entre el agua de transporte y el agua del acuario. Con los caracoles debemos tener la precaución, en el caso de que lleguen pegados a la bolsa, de no tirar de ellos para no producirles daños.

Anémonas

Las anémonas realizarán por si mismas un cambio de agua interior a su llegada al nuevo acuario, por lo que debemos aclimatarlas de forma lenta aunque debemos tener en cuenta que originariamente las anémonas se trasportan sin agua como muchos corales.

Betta splendens, Luchador de Siam

Peces y otros | Posted by Admin
Jun 20 2010

Betta Luchador de Siam

Betta splendens

Betta Splendens macho

Los Betta son denominados laberíntidos, por poseer un órgano auxiliar en forma de laberinto con el que toman reservas de aire de la superficie que les permite sobrevivir en aguas estancadas con bajo contenido de oxigeno.

Conocido también como Combatiente Siamés, Es nativo de la cuenca del Mekong en el sureste de Asia, Tailandia y Camboya. Alcanza un tamaño máximo de 7 cm. Es un pez muy resistente en distintas condiciones, ya que se adapta a aguas ácidas y alcalinas, valores de pH entre 6 y 8. Vive bien en temperaturas entre 23 y 30º C, con valores de dureza de hasta 25º. En la naturaleza es omnívoro. En acuario podemos proveerle una dieta equilibrada con comida desecada, complementada con alimento vivo como daphnia y Tubifex. Es importante también la materia vegetal, aunque le gusta poco, para regular su actividad intestinal.

En [Este enlace] puede ver toda la gama de alimentación de Ocean Nutrition, en dicho catalogo encontrará alimentación específica para betta.

La coloración natural del B. splendens es entre verde y marrón y las aletas de especímenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, la crianza en cautiverio ha desarrollado las aletas largas y de colores vistosos.

Betta splendens hembra

El Betta se ha popularizado por el colorido y la espectacularidad de sus aletas como velos o cortinas en el caso de los machos. Pueden llegar a ser muy agresivo entre machos, peleando a muerte. Se muerden las aletas y se causan mucho daño. Deben mantenerse solos en pequeñas peceras sin aireador. Las hembras son pacíficas, pueden estar en grandes grupos en acuarios comunitarios.

Los machos eligen a la hembra para reproducirse. Si se ofrece una hembra y el macho la ataca o rechaza, debe retirarse. Caso contrario puede llegar a matarla. El macho genera un nido de burbujas en la superficie y ayuda a la hembra en el desove. Luego traslada huevo por huevo al nido y los cuida hasta el nacimiento. Ahí les enseña a nadar. En ese momento debe retirarse al macho, ya que si no se lo aparta, se corre el riesgo de que mate a los alevines.

Reproduccion

La reproducción del Betta es bastante curiosa. Aún no se conoce en su totalidad el comportamiento de estos peces, no obstante, se puede seguir una norma general para su reproducción:

El acuario para la reproducción de los Bettas puede tener unos 30 litros de agua, sin piedras o decoración. El agua debe mantenerse a 15 cm de altura y la temperatura debe mantenerse constante, alrededor de 26º a 28 ºC. Es muy importante que el acuario esté cubierto con una tapa de vidrio o plástico.

Las hembras adultas del Betta, con cerca de 5 cm, estarán aptas para apareamiento, cuando presentan un vientre bien voluminoso, un punto blanco saliente en la región anal (Ovopositor) y rayas verticales en contraste con la coloración de su cuerpo.

  • Inicialmente deben separarse macho y hembra en distintos acuarios de tal forma que los peces no tengan contacto físico pero puedan verse. Mejor si es posible disponerlos en un mismo acuario pero separándolos con un separador de cristal o metacrilato ayudándonos de unas ventosas. En el mercado existen estos separadores.
  • Se acondicionara ambos reproductores con comida de calidad, alta en proteínas.
  • En un momento dado, estimulado por la presencia de la hembra, el macho empezará a construir un nido de burbujas en la parte superior de su acuario. No poner a la hembra antes de que el nido de burbujas esté completo.
  • Cuando el nido esté listo, se procede a juntar a los dos peces en el mismo acuario, aquí pueden suceder dos cosas: o bien el macho ataca constantemente a la hembra, en cuyo caso es preciso separarlos y volver a intentar los pasos anteriores con otra hembra, por otro lado puede que el macho reciba bien a la hembra, en cuyo caso, si la hembra quiere, el macho procederá a abrazarla con sus aletas y su cuerpo formando una especie de bola.
  • Una vez unidos la hembra desovará mientras cae al fondo del acuario, mientras el macho fertiliza los huevos.
  • Cuando la puesta termine, se retirará rápidamente a la hembra del acuario ya que, seguramente, se coma los huevos y las crías, además el macho en estos momentos es posible que ataque a la hembra.
  • El macho se encargará de cuidar a las crías e incluso enseñarles a nadar.
  • Separe al macho cuando las crías naden de manera adecuada. A los tres días, los alevines comienzan a valerse por sí solos, de forma que sacaremos al padre del acuario para que no se convierta en una amenaza para éstos. En esta fase se debe oxigenar el agua mediante una piedra porosa, ya que los alevines aún no poseen el laberinto formado

Hay que alimentar a los alevines con infusorios o artemia recién eclosionada, teniendo especial cuidado a las tres semanas de vida, cuando tomarán aire de la superficie por primera vez para desarrollar el laberinto. Si la temperatura del aire que existe entre el agua y la tapa del acuario es distinta que la del agua, es posible que mueran, por eso es importantísimo mantener esa temperatura y abrir la tapa lo menos posible. Una vez pasada esta fase crítica, no habrá problemas, sólo a los tres meses aproximadamente, cuando empezamos a distinguir machos y hembras debemos separar a los machos para que no se peleen.

Tropheus

Peces y otros | Posted by Admin
Jun 19 2010

La familia de los Tropheus, procedentes del lago Tanganyika, presenta diversidad en formas y colores, típico ejemplo de “libro” para ilustrar la evolución de una especie. Se trata de peces con aletas de radios espinosos, que podemos encontrar con una asombrosa variabilidad de colores . Se desarrollaron en el lago a lo largo de millones de años.

Estos datos que vereis en el articulo provienen de estudios de ADN mitocondrial en combinación con el uso” del reloj molecular”.

En genética, el reloj molecular es una técnica para datar la divergencia de dos especies. Deduce el tiempo pasado a partir del número de diferencias entre dos secuencias de ADN.

El reloj molecular se basa en el supuesto de que la evolución es un proceso de divergencia y que el número de mutaciones es directamente proporcional al tiempo transcurrido desde la separación entre las especies (en nuestro caso subida y bajada del nivel del lago,separando especimenes y poblaciones por decir algo).

Entonces imaginar dos poblaciones de la misma especie que habitan en distintos lugares, desde el momento de la separación, las dos poblaciones vivirian una historia personal de mutaciones aleatorias a un ritmo constante..
Bueno esto lo dejare asi ya que esto necesitaria mas explicaciones.

La paleo-climatología también aporta sus datos en este caso .
Segun los datos que tenemos todos estos resultados inducen a pensar que la causa de tal especiación fue el aislamiento repetido de los tropheus ya que segun los ultimos datos el lago se formo a partir de tres paleo-lagos (Kigoma,Kalemie,Zongwe) .
Especiacion:
En biología se denomina especiación a la serie de procesos que originan una nueva especie.
——————————————–

Un ejemplo de los paleo-lagos y de la diversidad de los colores de los Tropheus.

————————————————————————–
Antes de nada, explicare un par de cosas de forma breve:

1) Según las técnicas de la biología molecular, en Tanganika habia 12 linajes ancestrales . . segun Takahashi quien uso el adn mitocondrial 16.

2) A diferencia del ADN nuclear, el ADN mitocondrial está formado por una sola doble hélice circular que posee solamente unos cuantos genes, pero todos ellos imprescindibles,en el hombre si falla uno las consecuencia son muy graves.
——————————————————————————

El ADN mitocondrial tiene una doble ventaja sobre el ADN nuclear en estos estudios de linaje. La primera es que las secuencias de ADN mitocondrial que interesan acumulan mutaciones rápida y constantemente y, por tratarse “obligatoriamente” de mutaciones neutras (en caso contrario serían letales, la selección no las elimina. El ADN mitocondrial se comporta como un reloj molecular para identificar cambios genéticos recientes.
La segunda ventaja es que, a diferencia del ADN nuclear, el mitocondrial sólo se hereda de la hembra, sin más cambio que las posible mutaciones. En la fecundación, las mitocondrias del espermatozoide no penetran en el óvulo. El linaje mitocondrial conduce a un solo individuo de cada generación, una hembra. Es decir, todo el ADN mitocondrial debe haber tenido una única antecesora ancestral, siempre teniendo en cuenta que muchos linajes maternos se pierden (por no tener descendencia) y que, en realidad, podemos no estar hablando de “una sola antecesora”.

Los rasgos morfológicos pueden cambiar a un ritmo dispar y desincronizado con el de las modificaciones genéticas. Algunas especies de Tanganika casi no han variado su aspecto a lo largo del tiempo, de forma que muchos fósiles guardan un gran parecido con las especies del Tanganyika actuales.
Bueno aquí os dejo los cambios que se han dado a conocer desde 2003
en la tribu Tropheini .

Según la Clasificación de Max Poll la tribu Tropheini estaba compuesta de :

Interochromis
Limnotilapia
Cyphotilapia
Lobochilotes
Petrochromis
Pseudosimochromis
Simochromis
Tropheus

Con los nuevos metodos de Takahashi (2003)la tribu quedo así:

Interochromis
Limnotilapia
Lobochilotes
Petrochromis
Pseudosimochromis
Simochromis
Tropheus
Se ha quitado a la tribu Tropheini la “Cyphotilapia” y se ha echo otra tribu mas la “Cyphotilapini” .

Cuidado del agua Ph, Gh, Kh

Cuidado del Agua | Posted by Admin
Jun 19 2010

Para acuarios de agua blanda y para evitar bajadas de PH a veces hace falta subir el GH y KH.

Como subir el GH:

– Carbonato cálcico: 1 cucharadita por cada 100l sube entre 1 y 2º el GH.

Aconsejamos no intentar disolverlo previamente en agua, ya que es bastante insoluble y nos quedaría el acuario como la niebla de Londres, simplemente echar la cucharadita en una esquina del acuario. Poco a poco, el calcio irá pasando al agua. Se puede encargar en una tienda de productos químicos o en una farmacia.

– Sulfato magnésico: 1 cucharadita rasa por cada 100 litros sube 2º el GH.

También se puede añadir a la mezcla de Kelamix u Hortrilón. Dosis: entre 10 y 20 gr. en la disolución de 250 ml. Se puede encargar también en una tienda de productos químicos o en una farmacia.

Pero os aseguramos que es preferible disponer de productos como:

AMTRA PH Constant

Estabilizador del pH en acuarios de agua blanda, evita la caida de la acidez. No eleva ni la dureza temporal ni la total. 20 ml de pH constant equivale a una dureza teórica de 4ºdH.

Como subir el KH:

– Bicarbonato sódico: 1 cucharada sopera por cada 100l. sube 3º-4º el KH.

Disolver previamente en un vaso de agua. Para comprobar si hemos subido el KH, deberemos hacerlo al cabo de unas horas o al día siguiente, puesto que aunque parezca que en el vaso está disuelto, parte del bicarbonato se solubiliza formando parte del KH al cabo de unas horas. El bicarbonato sódico se consigue en cualquier farmacia.

Debe de subirse poco a poco, una cucharada por día.

Pero sinceramente es mucho mas rentable economicamente y menos engorroso utilizar AMTRA KH AKTIV, puesto que sus principios reactivos perduran en el agua durancte mucho mas tiempo, y a la larga salimos ganando, y con mucha diferencia. (Por favor, que sea de AMTRA ya que es una marca profesional y no una marca comercial). Esto es muy importante ya que la mayoría de marcas comerciales están super diluidas.

Reproducción De Caracol Manzana (Dorado-Negro)

Peces y otros | Posted by Admin
Jun 02 2010

REPRODUCCIÓN Y CRIANZA DE CARACOL MANZANA HIBRIDO.

Os explico un poco por encima, pues las fotos y los videos lo dicen todo….

– Simplemente seleccioné a un macho muy potente y una hembra receptiva desde el principio.

– Los mantuve un tiempo juntos a 21º.

– Alimenté con pastillas de fondo ALGAE WAFERS (OCEAN NUTRITION) durante un mes, 6 pastillas al dia, para que hubiera abundancia de comida, a estas pastillas les añadí BETA CAROTENO (GSN, de herbolistería ).

– Después de pasar un mes alimentadoles, subí la temperatura a 28º y añadí al agua unas pequeñas dosis de bicarbonato sódico, carbonato cálcico, carbonato de magnesio, cloruro sódico y una parte muy pequeña de carbonato potásico. Para que una vez realizada la puesta los pequeños caracolitos nunca tuvieran la deficiencia característica en las conchas por la falta de calcio u otras sales minerales.

– Al agua le añadí un compuesto vitamínico en Liquido de una marca Profesional (ESHA), y a los pocos dias… sucedió esta aventura de amor….

DOS CARACOLES CON GANAS DE MARCHA (¿Buen titulo?)

Su primer acercamiento……

´

Después de que surgiera inevitablemente el amor a primera vista, no dudaron en concederse mutuamente una relación esporádica interracial. Al caer la noche……….

– VIDEO –
http://www.youtube.com/watch?v=ucqenzNoGio {—-CLICK VIDEO

El resultado fue este….

(Me dediqué a hacer un poco de “bricolaje” y adapté un taper como incubadora al baño maría, con unos corchos para que flotase, pero no he puesto las fotos del montaje, pues creo que es algo facil de hacer.

Después de 27 dias exactamente… a una temperatura constante de 29º …. empezó a verse el resultado.

En este video se puede apreciar como va hacia la comida.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.