Archive for septiembre, 2010

Fotos en el fondo del mar

Peces y otros | Posted by Admin
Sep 16 2010

Galería fotográfica de imágenes de peces en su habitat natural. Por cortesía de Miguel Ángel Cerezo.

Viajar en tren con su mascota

MASCOTAS | Posted by Admin
Sep 02 2010

Animales domésticos en el tren

Si decide trasladarse con su mascota en tren dentro de España deberá saber que RENFE acepta pequeños animales domésticos en todos sus trenes de Grandes Líneas de ámbito nacional. Tendrá que cumplir con los requisitos exigidos y en el caso que corresponda pagar el billete especial para su mascota. Pero a pesar de cumplimentar todos los requerimientos RENFE no le ofrece garantías sobre la efectividad del traslado, la decisión definitiva dependerá de que los pasajeros que comparten su vagón no se opongan y su mascota esta debidamente acondicionada para no producir molestias al resto de los pasajeros.

Zanjado el problema y aceptada su mascota tenga presente que usted será responsable de las molestias o daños que pueda ocasionar. Si por alguna razón su mascota ocasionará molestias, el guarda del tren lo invitará a trasladarse a otro vagón y si el problema subsiste no le permitirán viajar al menos en ese tren, dándole la opción de tomar otro tren o en su caso proceder a la devolución del billete sin derecho a otro tipo de compensación.

Para viajes en coches cama se permite el traslado con animales domésticos solo en cabinas completas de modalidad familiar.Únicamente se permite viajar en cabina a pequeños animales domésticos, como perros, gatos y aves que no sean de corral, cuyo peso máximo no superen los 6 kg dentro de una jaula cuyas dimensiones no podrán excederse de 60 x 35 x 35 cm y que cuenten con las condiciones para recoger y contener los eventuales líquidos y defecaciones.

Solo estará permitido un animal por pasajero y deberá llevar la guía sanitaria o cartilla de vacunación al día de su mascota.

Precio de billetes para mascotas

El importe del billete para su mascota dependerá del tipo de billete que compre para usted. Siempre pagará el 50% del valor del billete de la tarifa general del tren correspondiente con la clase en que se realice el viaje. Si decide viajar en coche cama con litera, el importe que deberá pagar por su mascota será el 50% de la clase preferente si usted viaja en coche cama Gran Clase y el 50% del importe de la clase turista para el resto de las plazas acostadas.

Perros lazarillos en el tren

De acuerdo a la legislación vigente, los perros guía de invidente podrán acompañar gratuitamente a su titular en todos los trenes de Grandes Líneas.A pesar que normalmente los perros lazarillos excedan los requisitos de peso y tamaño no existe problemas para trasladarse con ellos, pues se los considera indispensable para el desplazamiento del pasajero invidente. De todas formas RENFE aconseja el uso de cadena y bozal, estos no ocuparán plaza y deberán ubicarse al lado de su dueño y cerca de las puertas de salida. No tiene limitaciones de horarios, pueden realizar desplazamientos diurnos como nocturnos.

Viajar en trenes de Cercanías con su perro

En alguna ocasión puede surgir la necesidad de tener que trasladarse con su mascota en un tren de cercanías. Para los trayectos cortos podrá llevar a su mascota (perro, gato o aves) no teniendo restricciones con el peso del animal y tampoco será necesario el uso de una jaula para su trasporte, solo le exigirán una correa y en el caso de los perros el uso de bozal. Puede viajar sin billete para su mascota de forma totalmente gratuita. Será su responsabilidad el buen comportamiento del animal durante todo el trayecto.

Tenga en cuenta que solo se permite viajar en los trenes y en los horarios que Cercanías tiene marcados de acuerdo a las zonas de destino.

En todas las líneas de cercanías de Barcelona, Asturias, Bilbao, San Sebastián y Santander, su mascota puede viajar gratis a cualquier hora y día.

En cambio si su destino es utilizando las líneas de cercanías de Cádiz, deberá elegir viajar a cualquier hora del día los sábados y festivos y de lunes a viernes de 10.00 h. A 13.30 h y además de 20.00 h. hasta que finaliza el servicio.

En Madrid, puede viajar con su animal, por las mañanas: desde que se inicia el servicio hasta las 06.00 horas, de 09.00 a 13.30 horas. Por las tardes desde las 16.30 horas hasta las 18.00 y de 21.00 horas hasta que finaliza el servicio. Atención: en la Línea C – 9 no pueden viajar animales domésticos en época invernal.

Para Málaga puede viajar de lunes a viernes, por las mañanas, desde el inicio del servicio hasta las 09.00 horas y de 11.00 a 13.00 horas y por las tardes desde las 20.00 horas hasta que finaliza el servicio. Los sábados y festivos desde que se inicia el servicio hasta las 09.00 horas, de 11.00 a 13.00 horas y de 20.00 horas hasta que finaliza el servicio.

Si es por Murcia y Alicante, puede viajar de lunes a viernes, por las mañanas, desde las 10.00 hasta las 12.00 horas y desde las 16.00 a las 18.00 horas. Por las tardes desde las 21.00 horas hasta que finaliza el servicio. Los sábados y festivos pueden viajar a cualquier hora del día.En Sevilla deberá elegir viajar de lunes a viernes, por las mañanas, desde las 10:00 h. hasta las 13:30 h. Por las tardes desde las 20:00 h. hasta que finaliza el servicio.

En Valencia deberá ser de lunes a viernes, por las mañanas, desde que se inicia el servicio hasta las 13.00 horas. Por las tardes desde las 16.00 horas hasta que finaliza el servicio. Los sábados y festivos pueden viajar a cualquier hora del día.

Viajar en avion con su mascota, información de AENA

MASCOTAS | Posted by Admin
Sep 01 2010
Mascotas embarcando en avión

Mascotas embarcando en avión

Antes de iniciar un viaje con su mascota, debe tener en cuenta que los desplazamientos de los animales de compañía están regulados por normas sanitarias comunitarias o nacionales para garantizar su salud y la de las personas.

El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a situaciones desagradables para los animales y sus dueños, con inmovilización de las mascotas en instalaciones de cuarentena o la reexpedición del animal al país de origen.

Los animales domésticos que acompañen en su viaje a los pasajeros pueden ser aceptados como equipaje, abonando la tarifa correspondiente, en su caso, con independencia de la franquicia a que tenga derecho el pasajero.

Como norma general, estos animales deben ir facturados y estibados en la bodega del avión, donde irán colocados en un recipiente o contenedor que puede ser obtenido en algunas compañías aéreas.

Debidamente acondicionados pueden viajar en ocasiones con sus dueños en la cabina de pasajeros, siempre que el pasajero, además de los requisitos anteriores, se preocupe de su cuidado y transporte durante el vuelo, sin causar molestias a los pasajeros vecinos. Para ello habrá de respetar tanto las medidas máximas del recipiente como las condiciones de peso máximo permitido del animal con su recipiente o jaula, aplicadas por la compañía aérea, a la que puede consultar previamente. Tenga en cuenta que las compañías aéreas pueden limitar el número de animales domésticos que viajen en cabina y que no permiten el viaje en cabina de aquellos animales que por sus características, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto de los pasajeros y de la tripulación.

Es conveniente que cuando realice la reserva o compre el billete, ya sea en la compañía aérea o en la agencia de viajes, comunique su intención de llevar un animal doméstico a bordo y que se informe de las condiciones concretas para su transporte (documentación de identificación, vacunación, microchip, etc.).

Perro lazarillo

El perro amaestrado para la misión de perro guía que acompañe a un pasajero invidente, en general, viajará en cabina, salvo que lo impidan regulaciones nacionales o de las compañías aéreas. Por su transporte, tanto en cabina como en bodega, no deberá abonar ninguna cantidad. No es preciso trámite alguno en este caso, basta que vaya debidamente equipado con bozal, collar y correa. En el caso de que viaje en cabina, irá junto al pasajero en el lugar que se le asigne por la tripulación.

[Descargue el documento completo de la página de AENA aquí]

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.